Se inicia este curso 2022/2023
* PROYECTO STEAM: ROBÓTICA APLICADA AL AULA.
· HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA ESCUELA.
👉 PROYECTO
eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.
· PROGRAMA ESPECIAL PARA LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA.
Se inicia el curso 2021/2022 .
1ª ACTIVIDAD: RINCÓN DE ORTOGRAFÍA
Este curso contamos con un alumno y una alumna nuevos en en nuestro cole. Ellos vienen de Ortografía, un país lleno de reglas y excepciones. ¿ Quieres visitarlo de su mano? Son Matilde, aunque todos la conocen como Tilde, e Hiato.
¿Estás preparado para seguirles el ritmo?
📙 FOTOS
2ª ACTIVIDAD: TARJETAS BITS
Esta práctica pedagógica se utiliza para estimular el desarrollo cognitivo del alumnado, mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje.
Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de una forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información.
* PROYECTO STEAM: ROBÓTICA APLICADA AL AULA.
Se inicia el curso 2021/2022.
· HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA ESCUELA.
👉 PROYECTO
Concretamente desde la Línea de Intervención Estilos de Vida Saludable se propone
la adopción de hábitos saludables a través de:
a) La promoción de una alimentación saludable incidiendo en la importancia de la
dieta mediterránea y la familiarización del alumnado con las frutas y las hortalizas.
b) El desarrollo de la actividad física con propuestas más atractivas, incluyendo actuaciones
en los recreos o a través de actividades extraescolares dedicadas a la
práctica deportiva.
c) Elementos de análisis del entorno del centro: si las instalaciones son adecuadas
y seguras para la realización de actividades físicas, si el contexto urbano y los accesos
que rodean el centro son adecuados y seguros para promover la utilización
de la actividad física para ir al colegio (por ejemplo caminando o en bicicleta), si el
centro dispone de aparcamientos seguros para bicicletas, si dispone de comedor
escolar la posibilidad de evaluación del menú, etc.
d) Actividades con las familias encaminadas a promover la adopción de hábitos dietéticos
saludables y horarios regulares en el hogar del alumnado, la realización de
actividad física extraescolar vinculada al ocio compartido entre los miembros de
la familia, así como al ocio recreativo del propio alumnado.
· PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO.
Este programa facilitará la transformación del centro propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlo en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios tanto metodológicos como organizativos, de forma que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo.
· COMUNICACCIÓN.Este programa facilitará la transformación del centro propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlo en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios tanto metodológicos como organizativos, de forma que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo.
Para ello es preciso:
- Impulsar la innovación educativa mediante un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, encaminado a la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Fomentar el uso positivo de las tecnologías como herramientas y prácticas habituales para el desarrollo de competencias clave en el alumnado.
- Promover el uso de recursos educativos abiertos y entornos virtuales de aprendizaje.
- Facilitar el uso de metodologías activas fomentando el trabajo cooperativo y colaborativo.
- Desarrollar la competencia digital del profesorado y alumnado.
- Vincular a las familias con el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
- Incardinar las actuaciones propuestas por el programa en las programaciones didácticas y en los proyectos educativos del centro.
El programa ComunicAcción gira en torno a la elaboración de un proyecto para trabajar los medios audiovisuales en el aula, desarrollando las competencias clave y obteniendo un producto final.
Puede visitar el siguiente enlace para conocer los trabajos realizados por el alumnado del centro a través de este programa:
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/auladeprensaceipguirao/